Las autoridades durante este viernes fiscalizaron el transporte público en Iquique debido a prevención de influenza, por la celebración de la fiesta de ‘La Tirana’.

Esto en relación al área de la salud, ya que la región de Tarapacá ha sido la más afectada en torno a casos de influenza. Las autoridades indicaron que esta fiscalización se está realizando porque los pasajeros viene vacunados, pero los choferes no han pasado por el proceso de vacunación.

Las Aduanas Sanitarias se encuentran habilitadas en los accesos al pueblo de La Tirana, donde se han vacunado cerca de 3.500 personas.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, indicó que las aduanas han funcionado bien, “independiente de los flujos vemos como se ha logrado entender la importancia de las vacuna en los usuarios”.

Alvaro Gómez seremi de Transportes de la región, agregó que desde el día miércoles están fiscalizando los sectores de salida de transporte público hacia La Tirana. Además hizo un llamado a no aumentar los riesgos no sólo de salud, sino que también de accidentes.

Se espera que cerca de 250.000 personas lleguen hasta la localidad, donde se contará con un hospital de campaña debido a los casos de influenza.