Por primera vez, grandes películas y estrenos exclusivos, llegarán a la nieve. “Cine Nevado” se llama esta iniciativa que, entre el 14 de julio y el 11 de agosto, se llevará a cabo en el Centro de Ski Valle Nevado todos los días domingos a las 21 horas. Este domingo 14, la apertura será con una de las películas chilenas más alabadas del último tiempo: Gloria, de Sebastián Lelio.

Para el impulsor de esta actividad, Luis Smok, el objetivo es “generar distintas plataformas de eventos masivos de cine, además, buscamos descentralizar los eventos cinematográficos y llegar a regiones”. Agrega que la idea del ciclo es llegar a un “público general, con películas comerciales y familiares, para compartir en familia, para entretener. Nuestra idea es con el tiempo convertirnos en el evento de cine en montaña más importante de Chile”.

Este domingo es el turno de “Gloria”, película que será presentada por su protagonizada Paulina García, ganadora del Globo de Plata en el Festival de Cine de Berlín por este rol. “Gloria” se centra en la historia de una mujer que trata de darle nuevos rumbos a su vida, una que está en una etapa previa a la llamada tercera edad. Tras su estreno en las salas nacionales, la película ha contado con un fuerte apoyo del público y de la crítica especializada.

El ciclo continúa el 21 de julio con la exclusiva exhibición de “El romance del siglo”, filme dirigido nada menos que por Madonna y el que aún no se estrena en las salas comerciales. La cinta muestra el polémico romance entre Eduardo VII, rey de Inglaterra, y la norteamericana Wallis Simpson. Un amorío que desembocó en la abdicación del monarca.

El 28 de julio, se proyectará la cinta “Mentiras mortales”, que cuenta con las actuaciones de Richard Gere (nominado a un Globo de Oro por esta actuación) y Susan Sarandon. Una cinta de suspenso sobre un magnate que posee una doble vida, la cual está a punto de quedar al descubierto. Luego, el 4 de agosto, es el turno de “Jugando por amor” de Gabriele Muccino (“En busca de la felicidad”), una comedia romántica protagonizada por Gerard Butler, Jessica Biel, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones.

Finalmente, el ciclo celebrará el día del niño el domingo 11 de agosto, con una esperada cinta familiar: “Espejito, espejito”, una nueva mirada en clave cómica sobre el cuento de Blancanieves, desde el punto de vista de la malvada reina. Un rol que está a cargo de Julia Roberts.

Además, el ciclo contará con un cocktail de bienvenida en todas sus jornadas. Las entradas para la función será de $5.000.

Para Luis Smok, “Cine Nevado” es una iniciativa que busca “generar eventos cinematográficos de calidad pero que tengan que ver con salirse de Santiago, Valle Nevado está cerca de Santiago, pero la idea es proponer algo distinto que no tenga que ver con la ciudad misma sino con la Región Metropolitana”. Además, el impulsor del ciclo remarca que es “el primer evento de cine diseñado propiamente para la nieve y que no pertenece a ninguna extensión de otro evento cinematográfico”.