Con incidentes de parte de manifestantes de la marcha en diversos sectores Valparaíso, específicamente en plaza Sotomayor y parque Italia, terminó el acto realizado por la CUT en el marco de la jornada de Paro Nacional.

Luego de terminado el acto propio de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, encapuchados dieron inicio a hechos de violencia hacia personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, lanzando piedras e incendiando montículos de madera y basura.

Avenida Pedro Montt, más específicamente entre calle Las Heras y Francia, también se vio afectada por la presencia de barricadas.

Si bien el rápido actuar de Carabineros logró que los manifestantes se dispersaran de varios sectores mediante el uso de carros lanza aguas y bombas lacrimógenas, éstos tomaron diversas vías de escape en dirección a la avenida Brasil.

Cabe señalar que, en comparación a otras oportunidades, los desmanes vividos durante la jornada han sido clasificados como menores por los efectivos policiales debido al número de manifestantes que han participado de los disturbios y a la rápida dispersión de los mismos.

EN DESARROLLO…