Un hombre de 53 años fue arrollado por el biotren que venía desde Chiguayante durante las primeras horas de este jueves, en el sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción.

Quienes vieron al individuo paseándose por las cercanías del paso peatonal ferroviario habilitado, a la altura del consultorio, jamás pensaron que se arrojaría al paso del tren suburbano.

Eran pasadas las siete de la mañana, cuando algunos peatones presenciaron el dramático momento. Entre ellos, Juan Rozas, auxiliar de servicio del consultorio.

Rozas agregó que antes de ser trasladado grave al hospital por personal del Samu, el herido sostuvo que vivía en calle Las Canchas, muy cerca del paso ferroviario, y que su nombre es Julio Ibarra.

Al respecto, el subcomisario de control operativo de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, capitán Gonzalo Larenas, entregó una versión oficial.

El biotren tocó la bocina, pero el conductor poco pudo hacer ante la decisión del hombre. El servicio quedó suspendido parcialmente, en tanto el paso fue cerrado por algunos minutos mientras trabajó personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)