La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Javier indaga a una falsa empresa minera que ofrece trabajo en la zona, exigiendo que los interesados envíen sus antecedentes personales y dinero.

Una denuncia movilizó de inmediato a la Fiscalía Local de San Javier, la cual dispuso que personal de la PDI se abocara a investigar los hechos y ubicar a los ejecutivos que llegaron hasta la comuna con las ofertas laborales.

Estas personas solicitaron una serie de requerimientos a los interesados para ser parte de la empresa.

El fiscal jefe de la comuna, Jaime Cáceres, encabeza las diligencias y señaló que “se tomó la investigación por el delito de estafa ya que sujetos, por ahora desconocidos, haciendo creer a la gente que son directores o responsables de una empresa minera, contactaron y ofrecieron ofertas laborales a distintas personas de la comuna de San Javier.

“En esas circunstancias las personas remiten sus antecedentes personales como fotocopia de carnet de identidad y registros de firma y además consignan una suma de dinero con el fin de generar un cupo en las postulaciones”, indicó.

Añadió que “de acuerdo a las informaciones obtenidas la empresa no existiría legalmente y bajo esa circunstancia se instruyó una orden de investigar a la Bicrim de la PDI de San Javier con el fin de identificar a las eventuales víctimas y de igual forma identificar al destinatario de estos dineros y así establecer si se dan los requisitos legales de estafa o cualquier otro delito”.

Seguidamente, el persecutor hizo un llamado a las personas a tener cuidado con sus antecedentes personales y en forma especial la cédula de identidad como el registro de las firmas, ya que delincuentes pueden hacer mal uso de estos documentos con los cuales pueden solicitar créditos, contrato o cualquier otro trámite que le puede generar un perjuicio.