Marcelo Rivera, pese a no tener derecho a voto por el proceso judicial que enfrenta; sí hizo uso de su liderazgo político -resentido, pero existente- durante este miércoles.

Esto, porque el ex alcalde de Hualpén se refirió a uno de los temas más relevantes de la semana en la zona: la llegada de Camilo Escalona como postulante por la senatorial Bío Bío Costa.

Sobre esto último, Rivera no tuvo reparos en otorgar su respaldo al actual senador Los Lagos, en desmedro del líder del MAS Alejandro Navarro.

Además, el hualpenino acusó a la DC de entregar el cupo a cambio de “algo que no ha transparentado” y responsabilizó a las cúpulas santiaguinas de “perder el doblaje en la zona”.

El “congelado” vicepresidente del PPD reiteró su divorcio con el senador Navarro, situación por la cual su apoyo, adelantó, será totalmente para Escalona.

Respecto de la decisión del falangismo de ceder el cupo y omitirse en la zona, el ex alcalde indicó que “tiene sospechas”.

Ante el panorama electoral, donde se erradicaría la posibilidad de repetir el único doblaje senatorial del país y se deja abierta la puerta para un eventual triunfo de la UDI con Jacqueline Van Rysselberghe, Rivera también tiene clara las responsabilidades.

Finalmente, el ex jefe comunal de Hualpén también demostró su molestia con el diputado Cristian Campos, ya que se mantiene alineado por Navarro.