El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a la situación que vive luego que en el juicio por el atropello a la joven Macarena Casassus fuese declarado culpable de cuasidelito de homicidio.

Cabe recordar que Herrera atropelló y dio muerte a la joven en diciembre de 2009, recibiendo una condena de 41 días de pena remitida y a la suspensión de su licencia de conducir por 2 años.

Al respecto, y en el marco de una entrevista concedida al programa ‘El Informante’, Herrera confesó la pena que tendrá que llevar toda la vida, luego del fatal accidente.

‘Es triste, pienso que es mil veces más triste para la familia de Macarena. Pero de mi punto de vista, ya lo aprendí a llevar, llevo cuatro años conviviendo con este accidente… lo importante es tratar de hacer mi vida lo más normal posible’, aseguró el portero de la selección nacional.

Además, confesó que tras el accidente intentó acercarse a la familia para ofrecer sus disculpas, aparte de las que realizó públicamente, pero que los abogados de ésta no se lo permitieron.

‘Lo hice en un minuto, apenas tuve el accidente, pedí disculpas públicas, no tengo ningún problema en hacerlo, porque lo hice en su minuto cuando más adecuado era’.

A lo anterior añadió que incluso escribió ‘una carta incluso, pidiéndole disculpas a la familia, de puño y letra mía, se la quise hacer llegar y los abogados de la familia no quisieron, no aceptaron nada’.

Finalmente se refirió a la situación que le ha tocado vivir en distintas canchas de fútbol a lo largo del país, cuando las hinchadas del equipo rival le ‘recuerdan’ el fatal accidente al portero’.

‘Al principio fue difícil, me costó, no es nada cómodo que te griten 50 mil personas lo que se escucha en las imágenes (asesino), pero yo estuve preparado para afrontar este tipo de situaciones que me tocó vivir. Incluso, la primera vez que me toca entrar a un estadio, en el Santa Laura, me gritaron de todo, pero no sé por qué yo estaba preparado para eso‘.

A ello añadió que si bien él se encontraba preparado, su entorno no lo estaba: ‘Recuerdo que el arquero suplente y el preparador de arqueros, el Pato Toledo, reaccionaron en contra de la gente, y yo tuve que calmarlos, fue difícil, con mis compañeros pasó muy parecido también, hubo que juntarlos y aclarar que era un tema que lo tenía que afrontar yo y que ellos se tenían que dedicar a jugar’.

TVN

TVN