En prisión preventiva permanece el abuelo de 83 años imputado de abusar sexualmente, desde hace años y de forma reiterada, de su nieta de 9 años en un sector rural de Trehuaco, provincia de Ñuble.

Según los antecedentes de la Fiscalía, desde el año 2008 a la fecha que este hombre abusaba de su nieta, es decir, desde que la menor tenía tan sólo 4 años.

En abril pasado la niña se atrevió a contar a su madre el calvario que padecía cada vez que se quedaba a solas con su abuelo. La mujer interpuso la denuncia ante Carabineros, quienes iniciaron las diligencias que derivaron en la detención del sujeto, la tarde del domingo.

El hombre confesó los hechos relatados por la menor, pero aseguró a los detectives que se trataba de juegos y en ningún caso tenían una connotación sexual.

Al respecto, el fiscal adjunto de Quirihue, Rodrigo Villarroel, descartó en principio que exista violación en este caso. “De acuerdo a los antecedentes hasta esta fecha, no hay signos de penetración respecto de la menor, pero sí hechos de relevancia sexual, tales como tocaciones en su vagina u otras partes del cuerpo por parte del abuelo, así como tocaciones que éste habría solicitado a la menor”, indicó el persecutor.

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía de dejar en prisión preventiva al detenido, fijando en 60 días el plazo de investigación. El adulto mayor estaría expuesto a recibir entre 5 a 10 años de cárcel.