Que se investigue la muerte de su hijo inválido, quien murió atropellado la semana pasada, solicitó a través de una querella criminal Silvia Hormazábal, apoyada por la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de la Discapacidad.

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción, y apunta a quienes resulten responsables de un cuasidelito de homicidio.

Manuel Velozo Hormazábal fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho ocurrió el jueves pasado durante la madrugada en la calle Bulnes, entre Rengo y Lincoyán. Su madre explicó el objetivo de la querella:

Desde que se produjera la tragedia la semana pasada, la madre y su familia han estado respaldados por la Seremi de Desarrollo Social. Las razones de este apoyo las entregó la titular de la cartera, Claudia Hurtado:

Por tratarse de un discapacitado intervino también la directora de Senadis en el Bío Bío, Michelle Orthusteguy:

La querella será ahora derivada a la Fiscalía penquista, desde donde se evacuaría una orden de investigar. Entre los antecedentes que se entregan en la acción legal están datos que habría recibido Silvia Hormazábal de parte de presuntos testigos del atropello.