La justicia ordenó al Hospital Hernán Henríquez de Temuco cancelar $10 millones por una negligencia médica cometida en contra de una paciente que sufrió un corte en el labio con un electro-bisturí, cuya utilización se ocultó por parte de los médicos.

Invocando la responsabilidad del Estado en el juicio por negligencia médica, se demandó civilmente por la utilización de un instrumento no autorizado. En este sentido, la condena del primer Juzgado Civil de Temuco castigó ocultar información y obligó al Servicio de Salud Araucanía Sur cancelar $5 millones, cifra que la Corte de Apelaciones de Temuco elevó a $10 millones.

Este martes el abogado Claudio Nicolás ingresó la petición del cúmplase para que se cancele la indemnización a su representada, quien sufrió un corte en un labio provocado el electro-bisturí.

El profesional pidió el cumplimiento de la sentencia ejecutoriada, y se notificá en la petición a la médico María Angélica Barría, quien debe cancelar la suma de 10 millones de pesos por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco.