El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI), valoró la decisión del ex aspirante a La Moneda de Renovación Nacional, Andrés Allamand, de postular al Senado por Santiago Poniente, asegurando que “la dupla Allamand-Zalaquett es una gran dupla”.

“Quiero valorar la decisión de Andrés Allamand de ser candidato a senador, creo que la dupla Allamand-Zalaquett es una gran dupla para Santiago Poniente”, aseveró, al aludir al otro competidor por esa circunscripción, el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI).

Asimismo, explicó que “estamos trabajando y planificando, vamos a esperar que los partidos sigan formando muy buenas duplas a lo largo de todo el país”.

“Vamos a coordinar próximamente la reunión con las bancadas y ese es el desafío que tenemos que lograr de aquí al 17 de agosto, formar muy buenas duplas no solamente a nivel senatorial sino que a nivel de diputados, y esa va a ser la coordinación que está llevando Joaquín Lavín junto a RN, la UDI, Evópoli, los independientes”, acotó.

Además, dijo que “lo más importante es que levantemos buenas candidaturas a lo largo de todo el país”.

Y respondió a la consulta de si lo que se busca es tener competencia total dentro del pacto, tomando en cuenta que el aspirante a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI) dijo que lo de Allamand “es “una notificación de que va a haber guerra total”, según consigna un medio.

“Lo más importante es que haya competencia y lo que les puedo decir a todos es que habrá plena garantía para todos”, sostuvo el presidenciable.

Por otro lado, el generalísimo de Longueira, Joaquín Lavín, expresó que “lo que queremos es que hayan duplas muy potentes en todos lados, la dupla Zalaquett-Allamand es una gran dupla y lo que queremos es que los partidos los próximos días conformen duplas de igual potencia en el resto del país”.