El día lunes, pasadas la 20 horas llegó hasta el Cesfam de Los Álamos una mujer de 21 años con avanzado trabajo de parto, razón por la que dio a luz en el lugar.

El subdirector del Departamento de Salud Municipal, señaló que la madre llegó hasta el recinto asistencial en ambulancia, derivada de la posta de Cerro Alto con trabajo de parto avanzado.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario “No hubo mucho tiempo, la guagua no podía esperar más, así que fue recibida por el equipo médico de turno”, agregando que “la guagua pesó 2.5 kilogramos y midió 45 centímetros y que según su progenitora se llama Vania”.

Madre e hija fueron trasladadas hasta el hospital de Curanilahue, cabe destacar que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

Por su parte, la directora del Cesfam, Catherine Villegas, expresó su alegría con lo sucedido indicando que son situaciones inusuales pero que siempre son bienvenidas, “como Centro de Salud Familiar nosotros no atendemos partos, sólo derivamos a otros hospitales que cuentan con maternidad y pabellón, habíamos tenido algunos nacimientos en el Cesfam antiguo, pero este es el primero en el nuevo edificio” señaló.

Por su parte Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos, envió saludos a la familia en especial a la madre y su hija, pero también extendió las felicitaciones al personal que trabajó para que todo saliera perfecto.