El sitio web de una importante universidad china colapsó tras atraer un gran número de visitantes que se deslumbraron por la imagen de una atractiva estudiante.

Según el diario South China Morning Post, la situación afectó a la Universidad de Renmin en medio del periodo de postulación y se sospecha que la imagen fue usada a propósito para captar la atención de potenciales alumnos.

Esta decisión habría acarreado que se realizaran más “clics” que los habituales en el sitio web, ya que muchos jóvenes querían saber quién era la protagonista de la foto.

De acuerdo a Beijing News, se trata de una chica graduada de la escuela de artes de la universidad, especializada en contrabajo, y la imagen fue tomada por un egresado de 2011, Mao Yanzheng, quien ahora es fotógrafo profesional.

“Es increíble que sólo se necesite una foto para que una persona se vuelva famosa” dijo Mao al periódico, asegurando que sacó más de 300 instantáneas y se eligieron 2 pensando que eran las mejores para el sitio web del centro educacional.

En tanto, en las redes sociales chinas hubo una férrea discusión al respecto. Mientras unos elogiaron la imagen por capturar la belleza de la juventud e incluso algunos catalogaron a la chica como “diosa”, hubo quienes opinaron que era una desviación de los principios fundamentales del establecimiento. “¿La Universidad de Renmin se dedica al entretenimiento o al trabajo académico?”, preguntó un crítico cibernauta. Asimismo, otros dijeron que era un indicativo de las deficiencias del sistema educativo de China.

Tras la batahola mediática, la casa de estudios superiores decidió cambiar la imagen.