Estudiantes de la región del Bío Bío estarán capacitados en el uso de refrigerantes que no dañan la capa de ozono, gracias al equipamiento con que fueron beneficiados dos establecimientos de la zona.

Se trata de los alumnos del Liceo Industrial de la Construcción Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén y del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, quienes ya cuentan con las nuevas herramientas.

Son 64 los estudiantes que cursan la especialidad de Refrigeración y Climatización en el liceo hualpenino, por eso recibieron el equipo que permite analizar los componentes refrigerantes, asegurando así que estos sean amigables con el medio ambiente.

Hace dos semanas que están trabajando con estas herramientas. Luis Rodriguez y Luciano Rojas ya aprehendieron a ocuparlas:

Las sustancias agotadoras de la capa de ozono son utilizadas -por ejemplo- en refrigeradores y acondicionadores de aire; y en ese sentido, desde el 2011 en Chile existe una norma sobre buenas prácticas en el manejo de refrigerantes, según comentó la seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns.

Cada establecimiento recibió 10 equipos y la inversión supera los 16 mil dólares.