Hace casi 60 años, durante una tranquila jornada en la ciudad de Talca, comenzó a tejerse la historia de Jenaro Gajardo Vera: el chileno que en 1954 inscribió la Luna a su nombre en una notaría local.

Dicha hazaña fue resumida en un cortometraje de 3 minutos que muestra cómo el anhelo de ingresar a un club social, para el que se requería ser dueño de una propiedad, llevó al chileno a tener la idea de adjudicarse el satélite.

Con este video, lanzado el lunes en el marco de la campaña “Año de la Innovación”, el Gobierno busca mostrar a los chilenos cómo a través de la innovación se puede mejorar el día a día, declaró la Corfo en su página web.

“El Gobierno quiere invitar a los chilenos a inspirarse en la historia de Jenaro Gajardo y a descubrir que a través de la imaginación y de la acción se puede mejorar la calidad de vida”, agregó el organismo.

El “Año de la Inovación” es una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar este concepto a las personas, y para ello posee cuatro grandes ejes de difusión: una gira por Chile, cuatro concursos de ideas, una campaña publicitaria y el sitio web www.imaginachile.cl, donde se detalla la iniciativa.

Por último, te dejamos con el video que relata la historia de don Jenaro, el hombre dueño de la Luna.

http://youtu.be/UrBnOHtX8ng