Consejeros regionales de Bío Bío señalaron que aún no se constituye la comisión investigadora por el Polideportivo de Los Ángeles. Mientras, la Dirección de Obras Municipales asegura que aún no se puede hacer recepción del gimnasio.

El consejero Mario Morales indicó que están recopilando los antecedentes a la espera de la indagación, recalcando que se trata de un tema de interés tanto para el Consejo Regional como para la comunidad.

Por su parte, el consejero Patricio Pinilla sostuvo que está dentro de sus atribuciones como CORE pedir que se investigue, para saber qué pasó en estos tres años desde que se planteó el megaproyecto y nadie a su juicio debiera molestarse por eso.

En tanto, el consejero Gustavo Seguel indicó que más allá de la investigación que plantearon sus colegas, existe una manera más rápida de resolver el tema y esto se refiere a una conversación directa entre el intendente y el alcalde Esteban Krause.

Pero más allá de estas opiniones, existen antecedentes técnicos que aún no hacen posible la recepción del Polideportivo, tal como lo explicó Jaime Veloso, jefe del Departamento de Obras del municipio.

Cabe hacer presente que los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío fueron reconocidos a petición del concejo municipal de Los Ángeles por su gestión, esto en la víspera que el mecanismo de elección de los CORES varíe.