Una impactante secuencia de imágenes que muestran a un bebé prematuro de 19 semanas, concitó la atención de los cibernautas y los medios de comunicación la última semana.

Se trata de Walter Joshua Fretz, quien nació con menos de 5 meses de gestación y logró sobrevivir apenas unos minutos después de nacer.

Su madre, la fotógrafa de Indiana (EEUU), Lexi Oliver Fretz, quiso registrar los breves momentos que estuvo con el pequeño, los que luego compartió en su blog personal.

“Ten en cuenta que las fotos en este post son emocionalmente difíciles de manejar. Yo creo que son hermosas y muestra que a las 19 semanas mi hijo estaba totalmente formado. Yo no quiero que nadie se moleste con lo que ve. Debes analizarlas antes de mostrarlas a un niño, ya que traerá un montón de preguntas. Gracias a todos por leer y compartir nuestra historia”, advierte Oliver antes de comenzar el relato.

Además, ella dice que no busca popularidad en Facebook, sino que su idea era que sus amigos y familia pudieran observarlo.

“Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé, que en muchos estados es legal abortar”, señaló, agregando que quienes tengan un problema con su postura simplemente ignoren la publicación.

Más adelante, Lexi cuenta que el martes 11 de junio pasado mientras se encontraba ayudando a una amiga con los preparativos de su matrimonio, se percató que habían pequeñas manchas de sangre en su ropa interior, pero creyó que era algo normal del embarazo. Luego, el viernes 14 notó que el flujo se tornó más rosado, por lo que llamó a su matrona.

“Ella decidió que lo mejor era que me fuera a emergencias para ser revisada y pudiera estar tranquila (…) Le avisé a Josh (su marido) que acababa de irse con las niñas al parque y se devolvió a la casa”, cuenta.

Si bien comprobaron que el bebé tenía latidos aún, minutos después comenzó a sentir fuertes puntadas. “Sabía que estaba en trabajo de parto, no tenía ninguna duda”, contó la mujer, añadiendo que no quería perder la esperanza, pero que en el fondo sabía que lo perdería.

“Él nació a las 9:42 PM y me lo pasaron en cuanto su cordón fue cortado (…) Era perfecto. Estaba totalmente formado y todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho”, señaló, agregando que su esposo e hijas pudieron conocerlo.

“Sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células. Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida”, concluye en su relato.

A continuación puedes ver algunas imágenes de la secuencia. ADVERTENCIA: Las siguientes fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Lexi Oliver Fretz

Puedes ver todas las imágenes en este enlace.