El menor acusado de asesinar a su madre el año pasado en San Pedro de la Paz entregó su testimonio al Tribunal Oral de Concepción, en el marco del juicio que enfrenta por parricidio y en el que la Fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel.

La declaración del joven de 17 años, sin embargo, fue entregada en reserva a los magistrados y al fiscal Paolo Muñoz, pues la Defensoría pidió al tribunal ordenar el desalojo de la sala.

La abogada Nelly Navarro invocó en su solicitud artículos del Código Procesal Penal así como normas del Convenio sobre Derechos del Niño. Consultada, puntualizó las razones de la medida.

Esta segunda audiencia permitió al Ministerio Público escuchar por primera vez al adolescente acusado de matar a su madre Eva Ferrer Valdebenito el 31 de julio de 2012.

La diligencia, sin embargo, no estuvo exenta de polémica, al objetar exitosamente la defensa algunas de las preguntas del fiscal Muñoz, quien finalmente renunció al contrainterrogatorio.

Según trascendió, el joven habría confirmado -como ya lo indicó la abogada Navarro en la primera audiencia- no tener recuerdo de haber apuñalado en una veintena de oportunidades a su madre. Esto, incluso, fue ratificado por un perito del Servicio Médico Legal, quien también declaró ante el tribunal.