En Bogotá hace 40 años nació la idea y en la actualidad son 9 las comunas de la región Metropolitana que un día a la semana cierran importantes calles para que sean ocupadas por ciclistas y las personas que quieran realizar deporte.

Y ahora, Concepción se convertirá en la primera ciudad de regiones que se sumará a esta novedosa y exitosa iniciativa.

Así, a partir del 28 de julio cada domingo la Avenida Bernardo Ohiggins estará cerrada al tránsito vehicular por algunas horas, con la idea de recuperar los espacios públicos y fomentar una vida saludable, dijo Gonzalo Stierling, gerente de Ciclo Recro Vía .

La avenida penquista estará cerrada desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, lo que implicará cambios en el recorrido de los taxibuses, comentó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

Durante el recorrido la gente podrá acceder a una serie servicios que se entregarán de forma gratuita. Al respecto, el subgerente de marketing de Masvida, Jorge Oliva, entregó más detalles.

El domingo 28 julio comienza este proyecto y a futuro se espera que se lleven a cabo préstamos de bicicletas, para que la gente deje el sedentarismo y se tome las calles para realizar deporte.