Andrés Allamand será candidato a Senador por Santiago Poniente. Así lo dio a conocer el Vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien este domingo anunció la postulación.

Lo anterior, cabe señalar, en desmedro de Catalina Parot quien hasta el sábado era la abanderada de RN para ese sector.

En este sentido Parot expresó que para ella es difícil, pero afirmó que Andrés Allamand no podía salir de la política siendo uno de los fundadores de la centro derecha.

En tanto, Cristián Monckeberg dijo que un político de la trayectoria de Allamand será muy necesario en el futuro de la Alianza.

También en la ocasión, Monckeberg anunció que a partir del próximo año Allamand debiera asumir la presidencia del partido para así enfrentar el futuro del conglomerado que quiere ser Gobierno.

Además, precisó que quieren modernizar aún más el conglomerado y qué mejor que con un presidente de partido tan exitoso como lo fue Allamand.

Mientras, Pablo Zalaquett, compañero de lista del ahora candidato, señaló que sin duda Allamand es más fuerte que Parot, pero que él está seguro de poder derrotarlo en noviembre.

Recordemos que Andrés Allamand era Senador antes de ser Ministro. En ese tiempo lo hacía por la Región de los Ríos, pero al asumir el Ministerio de Defensa fue reemplazado por Ena Von Baer.