Diversos accidentes de tránsito se registraron esta mañana en Osorno. El primero de ellos y el más grave ocasionó la muerte de un joven de 15 años, identificado como Keny Alfonso Saldivia Muñoz, quien se trasladaba en el asiento del copiloto de una camioneta.

El hecho se produjo a las 8:30 horas en el kilómetro 48 de la ruta U55 que une Osorno con Puerto Octay, donde presumiblemente producto del hielo en la calzada por las bajas temperaturas que bordearon los 2 grados la madrugada de este domingo, el conductor de una camioneta placa patente FFRW 50, identificado como Alexis Davis Ríos Soto de 28 años, perdió el control del vehículo e impactó primero con la solera y posteriormente con un árbol.

Al lugar se trasladó personal de la SIAT y al respecto se refirió el teniente Sebastián Casanueva, quien manifestó a La Radio, que ambos ocupantes, el hombre de 28 y un joven de 15, se encontraban en normal estado de temperancia y se dirigían hacia el sur hasta un sector rural de Puerto Octay, comuna ubicada a 50 kilómetros de Osorno, a realizar trabajos de electricidad.

El conductor del móvil en tanto, de 28 años, fue trasladado grave por personal del Samu hasta el Hospital Base de Osorno con heridas de diversa consideración, pero sin riesgo vital, mientras que el cuerpo del joven de 15 años será derivado hasta el Servicio Médico Legal.

Minutos más tarde, específicamente en los kilómetros 1 y 6, en la ruta internacional 215, camino a Puyehue, se registraron casi de manera simultánea otros dos accidentes que involucraron a 4 vehículos, pasada las 9 horas, los cuales no registraron lesionados.

El primero de ellos, involucró una camioneta de la empresa Saesa placa patente PW 2465 la cual volcó en una zanja al costado de la ruta impactando a dos vehículos menores.

Mientras que el otro accidente fue protagonizado por una camioneta CJ KF 70 de la empresa Perfomaq la cual impactó con un poste de alumbrado público, quebrándolo en su base.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)