Hasta el Ministerio de Transporte llegarán dirigentes comunales de Santa Juana en la Región del Bío Bío, encabezados por su alcalde Ángel Castro, para hacer entrega de cientos de firmas de rechazo al doble peaje en la comuna.

Lo anterior, a consecuencia de las declaraciones realizadas por la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, en la región a fines de junio recién pasado, respecto a eliminar el peaje en la comuna de Nacimiento y dejar el peaje de Santa Juana bidireccional, con el mismo costo de 2 mil pesos.

Ante la incógnita de resolución de este conflicto, la comunidad participó el miércoles pasado de un diálogo ciudadano con el Seremi del MOP, pero sin mayores avances.

Tras ello decidieron recolectar firmas y viajar a Santiago mañana lunes, tal como lo dio a conocer Castro.

Los habitantes del sector se niegan a tener dos peajes, uno en Nacimiento y otro en Santa Juana, que los obliga a pagar 4 mil pesos al atravesar diariamente las dos plazas.

La demanda a la autoridad apunta a quedar con un sólo un cobro en el límite de las dos comunas, a la altura de Padihue, con un tope de 2 mil pesos.