A siete años de cárcel fue condenado un hombre que abusó sexualmente de una mujer en la comuna de Teodoro Schmidt.

Se trata de Pedro Alejandro Mondaca Garrido, de 26 años, quien fue condenado a la pena de 7 años de presidio, por su participación como autor en la brutal violación que afectó a una mujer el 31 de mayo de 2011, en Teodoro Schmidt.

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco, la fiscal Vania Arancibia acreditó que aproximadamente a las 02:30 horas, mientras la víctima se encontraba en el portón de su domicilio, fue atacada por la espalda por Pedro Mondaca Garrido, quien la ingresó a la fuerza al inmueble, donde procedió a abusar sexualmente de ella.

La víctima declaró que durante el forcejeo le dio una patada en los genitales al agresor, quien ofuscado procedió a morderle la mejilla, causándole una herida que comenzó a sangrar profusamente. Además la amenazó con que la mataría si llamaba a Carabineros.

Pese a que el hombre usaba pasamontañas, la víctima pudo percatarse que se trataba de Pedro Mondaca Garrido, un trabajador de un negocio cercano que esporádicamente le llevaba leña a su domicilio.

El delito y la participación del acusado en los hechos fueron acreditados además por los peritajes practicados a la evidencia biológica levantada del sitio del suceso. La fiscal Vania Arancibia solicitaba la imposición de la pena de 10 años de presidio, pero el Tribunal Oral resolvió finalmente condenar a Pedro Mondaca Garrido a la pena 7 años de presidio de cumplimiento efectivo.