La primera parte de las obras de la segunda etapa del proyecto Eje Colón de Talcahuano, tramo que va desde el Puente Perales hasta la calle Manuel Montt, se abrirá para el uso de los automovilistas durante las próximas semanas.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto al director de Tránsito, Enrique Cores, visitaron el lugar y verificaron en terreno el 38% de avance de los trabajos, que incluye nueva semaforización con tecnología led y paraderos con basureros de acero inoxidable, por un monto de $9 millones cada uno.

Al respecto, el jefe comunal fue crítico con el atraso en la entrega del primer tramo, y respecto del papel que ha jugado la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el que según Saavedra, no autoriza la sincronización de la barrera ubicada en la estación Los Cóndores, con el semáforo de Avenida Colón con Las Amapolas. “Hago un llamado a EFE a estudiar este tema pendiente, porque una empresa estatal no puede obstruir el desarrollo de la ciudad puerto”, afirmó la autoridad.

Una vez que se inaugure el tramo, el flujo vehicular hacia Talcahuano ocupará la nueva calzada del Eje Colón, dejando habilitado sólo para residentes la calle Gómez Carreño. Mientras que en el cruce Los Cóndores se cerrará el retorno en Las Rozas y los servicios de locomoción colectiva accederán directamente desde Avenida Colón hacia Las Amapolas.

Sobre los tiempos de desplazamiento, el director de Tránsito, Enrique Cores, indicó que bajarán a la mitad entre Puente Perales y Manuel Montt y la circulación mejorará porque disminuirán los desvíos provisorios.