La provincia de Biobío cumplió la meta impuesta por el Ministerio de Salud de vacunar al 90% de la población objetivo contra la influenza. Pese a este logro, las autoridades siguen llamando a inocularse, ya que aún quedan dosis disponibles y el virus seguirá circulando.

Así lo dio a conocer Consuelo Perelló, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones a nivel local, quien detalló que ahora otras personas pueden concurrir a los vacunatorios disponibles, por un plazo que aún no está definido.

Perelló indicó que quienes se encuentran dentro de los grupos objetivos -vale decir adultos mayores y menores de entre 6 y 23 meses- deben acercarse a los centros de salud, ya que recalcó, el proceso ha sido mucho más lento que en temporadas anteriores.

Hay que mencionar que también está vigente la campaña de vacunación contra de la Meningitis W-135, cuyo plazo se extendió hasta diciembre, mientras que la Estratégica Capullo destinada a prevenir el contagio de coqueluche en menores de tres meses, se mantendrá durante todo el año.