La Corte de Apelaciones de Puerto Montt falló a favor de la pareja de guardadores de la pequeña Monserrat. El Carabinero José Luis Paredes, quien estuvo prófugo de la justicia junto a la menor durante diez días, catalogó el dictamen como una pequeña luz de esperanza.

Los alegatos se llevaron a cabo en la segunda sala del máximo tribunal donde los jueces tras escuchar los argumentos, tanto del Sename de la region de Los Lagos, como de la abogada de la pareja de guardadores, se resolvió que sea el tribunal de familia de Ancud, finalmente, quien decida por el futuro de la menor Monserrat y la pareja de guardadores.

Alejandra Mercado, abogada del carabinero, agregó que tienen tres informes psicológicos de la niña, donde se refleja el apego que tiene con Jocelyn y José Luis, a quienes ve como sus padres.

Separarlos de ellos seria nefasto para Monserrat, aseguró.

Por su parte, el carabinero Paredes se manifestó conforme con la resolución, agregando que aquí se abre una luz de esperanza para la pareja.

También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que lo apoyaron en su causa.

La abogada Mercado agregó que para la próxima semana solicitarán una audiencia en el Juzgado de Familia de Ancud para entregar toda la documentación que solicite el tribunal.