Los vecinos del sector Piedra Azul no descartan iniciar movilizaciones si en el breve plazo no entra en funcionamiento el nuevo retén que se construyó para el sector.

El retén, que se encuentra a tres metros de la carretera austral en el sector Piedra Azul, fue construido y entregado en septiembre del año pasado pero desde esa fecha no se ha utilizado.

Frente a esto, la comunidad desde Chamiza hasta Caleta la Arena, exigen que se entregue el retén con los funcionarios correspondientes, para que se sientan más seguros.

Este retén fue construido debido a que el antiguo se encontraba a 25 kilómetros hacía adentro por Correntoso, razón por la que se dificultaba el acceso de los habitantes.

Una vecina del sector, Sandra Herrera, señaló que sus demandas surgen porque necesitan seguridad sobre todo por las condiciones del camino en invierno.

Por lo anterior, los vecinos consideran que la implementación no es suficiente ya que Carabineros cuenta sólo con un furgón en malas condiciones.

Sandra Herrera agregó que esperan una reunión el próximo viernes con el Gobernador de la provincia, Francisco Muñoz y el prefecto de Carabineros Coronel Máximo Lira para obtener una solución.

Cabe señalar que la reunión se efectuará el viernes a las 11:30 horas en dependencias del nuevo retén para encontrar una pronta solución, de lo contrario no descartan tomarse la carretera en forma de protesta.