Los dirigidos por Darío Franco debutaron por la Copa Chile con una derrota frente a Deportes Concepción por 2-1. Los locales no dejaron ganar a la U en su partido número 3 mil, el cual correspondía a la primera fecha del Grupo 1, jugado en el Estadio Regional “Alcaldesa Ester Roa”.

El actual campeón del torneo, comenzó la defensa del título con una derrota ante el cuadro penquista y si bien los azules manejaron las acciones del primer tiempo, los locales fueron más certeros al momento de definir. El marcador lo abrió el delantero Salom, quien interceptó un centro y venció a Herrera en el minuto 30. El segundo tanto fue obra de Aquiles, quien con un certero cabezazo volvió a batir al meta.

El segundo tiempo fue planteado muy bien por el técnico de Concepción, ya que posicionó a sus jugadores sólidamente en su propio campo y esperó a que la U. tomara la iniciativa del partido, permitiendo el ataque mediante contragolpes, que resolvieron de buena manera los defensas azules. El descuento para el elenco universitario lo anotó Díaz por medio de un lanzamiento penal, cuando se jugaba el tiempo extra.

Finalmente, descontento absoluto de la hinchada del “romántico viajero”, quienes exigen resultados inmediatos al argentino Franco y demandan un mejor juego, ya que lo mostrado en Collao, sembró muchas incertidumbres de cara a la presente temporada.

Formación D. Concepción: Kletnicki, Muñoz, Aquino, Ayala, Ormazábal, Danesi, Peñaloza, Solar, Melo, Leiva y Salom.

Formación U. de Chile: Herrera, Moya, Sills, Cerezo, Cereceda, Videla, Cortés, Lorenzetti, Duma, Gallegos e Isaac Díaz.