La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer oficialmente este jueves a los integrantes del comité organizador del Mundial Sub 17 ‘Chile 2015′.

El presidente del ente rector del balompié nacional, Sergio Jadue, informó en Quilín que la comisión estará presidida por el ex presidente de Colo Colo, Cristián Varela.

El resto del equipo encargado de la realización del certamen infantil estará conformado por Darío Calderón, Raúl Torrealba, Francisco Cerezuela, Cristián Auhbert y Fernando Bustamante.

Respecto al comité, Varela declaró que “son personas con las que ya estamos trabajando para desarrollar un proceso muy significativo”.

“Voy a entregar el máximo esfuerzo para sacar adelante esta tarea y una de ellas será lograr que la gente vaya en masa a los estadios”, agregó el ex dirigente albo.

Por último, Varela reveló respecto al torneo planetario, que tendrá a 24 equipos de seis confederaciones, que “el objetivo es que este Mundial convoque a todo el país y mostrar los avances que hemos tenido. Hay ocho sedes preseleccionadas que FIFA visitará y revisará en septiembre”.