Las relaciones de pareja actuales ya no son como las de antes, el hombre no es necesariamente quien toma la iniciativa y cumple un rol dominante, y la mujer no siempre acata lo que el otro propone ni espera que decidan por ella.

Este cambio de concepto, fue retratado de una singular manera por el fotógrafo español Jon Uriarte, en un proyecto titulado “The men under the influence” (Los hombres bajo la influencia), donde retrata a varios varones -de EEUU y España- usando la ropa de sus novias o pololas.

Uriarte concibió este proyecto como una reflexión acerca de cómo han evolucionado los roles de género desde generaciones pasadas. A pesar de que originalmente capturó fotos de parejas, más tarde se dio cuenta de que los hombres solos lucían más llamativos.

En su página web, Uriarte explica que “busca representar la sensación de pérdida de referencias por parte del hombre cuando se relaciona con mujeres que han dado un paso mas allá conquistando, por fin, un espacio propio y cómo ese triunfo por parte de ellas, crea una sensación de extravío en ellos”.

Uriarte fotografió los hombres vestidos con ropa de mujer en su entorno más natural, es decir, el espacio que comparten con su pareja.

[Puedes agrandar la imagen haciendo "clic" sobre ella]

Jon Uriarte

Jon Uriarte

Jon Uriarte

Jon Uriarte

Jon Uriarte

Jon Uriarte