A mediados de julio la “Nueva Mayoría” deberá tener claridades respecto de su plantilla parlamentaria en el Bío Bío, donde aún existen distritos y circunscripciones por definir y donde se abrió el apetito de doblaje tras las primarias.

El PPD busca rostro para Concepción, mientras el Partido Socialista emplazó a la DC a definir su cupo senatorial Costa o de lo contrario, cederlo.

Dos semanas decretó la candidata presidencial del sector Nueva Mayoría para definir las plantillas parlamentarias en el país y así inscribir las candidaturas en agosto. Eso sí, ponerse de acuerdo no será tan fácil.

El PPD, en una mesa nacional del 20 de julio próximo, confirmará las candidaturas. En el Bío Bío el partido expondrá las candidaturas de Loreto Carvajal en el distrito 42; de Cristian Campos en el 43; un postulante aún no definido en el 44 y la senatorial Bío Bío Cordillera, según comentó el presidente regional de la tienda, Rodrigo Daroch.

En el caso de la senatorial Cordillera, donde el Partido Radical asegura tener prioridad para optar al escaño, el PPD dice que no habrá transacción de ningún tipo:

Mientras, el Partido Socialista abrió su abanico de posibilidades, calculando un doblaje en distintos distritos y la mantención de la senatorial Costa. Para eso incluso confirmaron el análisis interno de la figura de Camilo Escalona, según señaló el presidente regional del PS, Enrique Inostroza.

Pero para concretar esa posibilidad, la Democracia Cristiana debe decidir si José Miguel Ortiz postulará a la reelección a diputado o a la senatorial.

La Nueva Mayoría saca cuentas alegres de la primarias y más aún por el panorama político interno que expone la UDI y RN en el Bío Bío. Los gremialistas divididos y enojados internamente, y Renovación Nacional sin candidatos al parlamento.