Este jueves 4 de julio a las 19.30 horas, Héctor Noguera, director de “El Jardín de Cerezos” de Antón Chéjov, realizará un conversatorio abierto en el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia junto a parte del elenco que actualmente realiza una exitosa temporada en Teatro Camino.

Invitados por el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia, ubicado en la calle Ejército 57, Metro Los Héroes, Teatro Camino junto a su director artístico Héctor Noguera, realizan este conversatorio sobre el proceso de trabajo y cómo se desarrolla el proceso de creación de una obra clásica de la escena rusa contemporánea, montaje que se ha trasformado en un éxito de cartelera en la actual temporada.

Junto al director estarán: Amparo Noguera, Emilia Noguera, Carla Casali, Rodrigo Pérez, Marcelo Alonso, Nelson Marchant.

SOBRE EL MONTAJE

La obra, ambientada en Rusia de finales de siglo XIX, nos habla de una familia de origen noble que se ve en problemas financieros (y emocionales) y que sin embargo no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder: el hermoso Jardín de Cerezos. Les proponen salvar la hacienda de la hipoteca convirtiéndola en un centro vacacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la hermosa casa familiar. Algo impensable para esta noble familia.

LA MIRADA DE HÉCTOR NOGUERA

El montaje de esta obra es parte de una investigación realizada, durante muchos años por parte de Héctor Noguera, sobre diversos textos clásicos para la comprensión del mundo contemporáneo.

En el contexto actual la obra de Chéjov tiene plena vigencia, ‘ya que vivimos una época marcada por la fragmentación social en un mundo que ha perdido su centro’, según palabras del director.

Es justamente en ese lugar donde se establecen las relaciones entre el texto original que expone el quiebre de paradigmas de la época y la crisis del momento presente.

Héctor Noguera, además, durante años ha investigado la vida y obra de Antón Chéjov y es desde la mirada apegada a la visión del autor ruso (vale decir rescatando lo cotidiano y sobre todo el humor), que se vertebra la dirección de la pieza que se presenta actualmente en Teatro Camino.

La cita es para este jueves día 4 de julio a las 19.30 horas en el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia ubicado en la calle Ejército 57, Metro Los Héroes.