Anegamiento de calles y accidentes automovilísticos marcaron las primeras lluvias de julio en el Gran Concepción. En toda la región del Bío Bío en tanto, ya fue declarada alerta amarilla.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló los lugares con mayores dificultades debido a este frente de mal tiempo.

El colapso de las calles tampoco se hizo esperar. En la esquina de la Avenida 21 de mayo con Mencía de los Nidos, en el sector de Lorenzo Arenas, el paso para los vehículos era casi nulo.

Sólo algunos temerarios choferes lograron transitar, pero con dificultad. Érica Recabal, vecina del sector, comentó que esto no es primera vez que sucede.

En el sector de los Huertos Familiares de Talcahuano, la situación se repitió. La calle Jaime Repullo, es un obstáculo para los automovilistas, que con las lluvias se potencia. El presidente de la JJVV de ese lugar, Víctor Sanchez, indicó que es un problema que se arrastra desde años.

En el sector costanera, frente al supermercado Jumbo, un auto colisionó debido a la mala maniobra de otro chofer. Afortunadamente, el conductor del vehículo resultó ileso. Así lo comentó el sargento primero Anselmo Carrasco.

Debido a las variaciones de la cantidad de agua caída, se elevó la alerta temprana preventiva a alerta amarilla en la región del Bío Bío. Esto, debido a la voladura de techos, cortes de luz y las ya mencionadas inundaciones.