El Concejo Municipal de Providencia logró este martes reunir el quórum necesario para votar y así aprobar la propuesta de cambiar el nombre de la Avenida 11 de Septiembre, por Avenida Nueva Providencia.

Recordemos que hace exactamente una semana, no se logró votar la controvertida medida debido a la inasistencia de los cuatro concejales de la Alianza por Chile, quienes rechazaban la iniciativa de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Sin embargo, cuando se esperaba que los miembros del Concejo de la Alianza por Chile repitieran la decisión de no asistir a la sesión ordinaria, llegó sorpresivamente el concejal de RN Manuel Monckeberg, permitiendo el quórum requerido.

La votación requería de un mínimo de cinco ediles para dirimir la iniciativa que apunta que esa arteria del sector oriente de la capital pase a llamarse “Nueva Providencia”.

Monckeberg explicó que se hizo presente en la reunión, sólo para dar a conocer su postura de llamar a una consulta ciudadana antes de votar cualquier cambio, acusando a Errázuriz de no escuchar a los vecinos y de no responder una carta enviada por concejales opositores.

La alcaldesa respondió el emplazamiento acusando recibo de esa carta, asegurando que respondió de manera individual a quienes le escribieron, desechando una consulta ciudadana con base en el apoyo que recibió al ser elegida como alcaldesa.

Tras la exposición de todos los puntos de vista, se aprobó el cambio de nombre con el voto favorable de 4 concejales y la alcaldesa, y el voto negativo del concejal Manuel José Monckeberg.