Se modificó el sector afectado por la restricción de uso de leña en la comuna de Temuco, la que incluye condominios ubicados en el límite poniente de la comuna y excluye a numerosos hogares del sector amanecer. El comité de expertos mantiene restricción de fuentes fijas en Temuco y Padre las Casas.

La comisión de expertos realizó modificaciones en el polígono que restringe el uso de leña, significa que el límite de avenida Manuel Recabarren se cambia por el Estero Aquelarre liberando de la medida restrictiva a las familias que viven en dicho paño, precisó la seremi de Salud Araucanía, Gloria Rodríguez.

El límite al poniente quedó fijado en el camino Puntillas del Maipo, quedando incorporados a la fiscalización entre otros el condominio Los Naranjos, Portal de la Frontera y otros conjuntos residenciales. El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, dijo que más de 500 familias habitan en el sector excluido quienes son altamente vulnerables.

En relación a las fuentes fijas de edificios residenciales de Temuco y Padre las Casas, se mantiene la prohibición en días de emergencia y pre-emergencia, y se excluyen de la fiscalización las fuentes industriales que sólo se verán afectadas en días de emergencia

El comité de expertos sostiene reuniones con distintos dirigentes vecinales para definir nuevas intervenciones en sectores como Fundo El Carmen, Pueblo Nuevo, Padre las Casas, en las que siendo necesario intervenir se debe acordar con ellos por existir cientos de familias vulnerables en el área.

Mapa de restricción | Seremi de Salud

Mapa de restricción | Seremi de Salud