El gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, presentó este lunes ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso una querella en contra de quienes resulten responsables por la quema de un microbús en las cercanías del parque Alejo Barrios en el cerro Playa Ancha durante la madrugada del viernes pasado.

La autoridad, luego de la presentación de esta querella, nuevamente emplazó a los rectores de las universidades, ya que a su juicio se hace muy difícil para Carabineros prestar la protección necesaria a la ciudadanía cuando los encapuchados se refugian en las facultades de las casas de estudios porteñas.

Lo que se busca con esta acción legal es en primer lugar que los responsables por este acto vandálico paguen con cárcel por su accionar y en segundo lugar que de alguna forma se pueda compensar económicamente la pérdida de su única fuente laboral a Luis Olivares, conductor del microbús.

Por su parte, el principal afectado por este atentado incendiario, Luis Olivares, manifestó que él no está en contra de que los estudiantes se manifiesten, pero cuando se llegan a estos extremos en los que se afecta a una familia completa se sobre pasan los límites.

Núñez indicó que existen bastantes antecedentes para que pronto se pueda conocer quienes son los responsables de este acto que dejó sin entrada económica a esta familia de Valparaíso.