La destacada escritora nacional Marcela Serrano logró el primer lugar en las ventas del mes de junio en nuestro país, con su libro “Dulce Enemiga mía”, de la editorial Alfaguara, según informaron librerías y editoras consultadas.

La obra habría competido con “Clínica Jardón del Este” de Elizabeth Subercasaux, la que obtuvo el 2do. puesto en la lista, mientras que “Amor” de Isabel Allende se adjudicó el tercer lugar. Luego de éste vendría “El último tango de Salvador Alllende” del escritor Roberto Ampuero y “La vida privada de los árboles” de Alejandro Zambra, en 4ta. y 5ta. ubicación, respectivamente.

En tanto, el ranking de best sellers en categorías de ficción y no ficción, resultó de la siguiente manera:

Para la primera Inferno (Planeta) de Dan Brown lideró en el número 1, estando 6 semanas entre las más vendidas. Posterior a ello, vendría “Cincuenta Sombras de Grey” (Grijalbo) de E.L. James, Perdida (Mondadori) de Gillian Flynn, en segundo y tercer puesto, y “Cincuenta Sombras más Oscuras” (Grijalbo), de E.L. James junto a “Cincuentas Sombras Liberadas” (Grijalbo), de E.L.James, en los últimos lugares.

Por su parte, las obras de no ficción, dejaron a “Piñericosas;The Clinic”, de The Clinic, encabezando la lista y “El Ballet Azul” (Ediciones B) de Luis Urrutia O’Neil, “Así es la vida” (Zig Zag) de Marcela Lechuga, “Infierno o Paraíso” (Aguilar) de Sergio y Jorge Melnick y “La Conjura” (Caatlonia), de Mónica González, con las siguientes ubicaciones.