La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Los Ríos y la Universidad Santo Tomás de Valdivia firmaron un convenio que beneficiará a niños y niñas vulnerables, mediante la implementación de actividades de las carreras de Kinesiología, Educación Diferencial, y Nutrición y Dietética.

Al respecto, Laura Bertolotto, rectora del centro educacional, valoró la firma de este acuerdo destacando el rol que cumple Junaeb y su importancia en el apoyo de niños y niñas de las 12 comunas de Los Ríos.

En tanto, Ofelia Vásquez, directora regional de Junaeb, indicó que este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones responde al trabajo de articulación que viene desarrollando la institución gubernamental para fortalecer los programas y la focalización de la población objetivo.

La alianza significará que la carrera de Kinesiología de la casa de estudios realizará screening de columna en niños y niñas, pertenecientes al séptimo básico de los establecimientos educacionales seleccionados de la comuna de Mariquina.

Por su parte, la Escuela de Educación Diferencial desarrollará un programa que contempla el diagnóstico para avaluar intervenciones a estudiantes usuarios de audífonos, además de sesiones de apoyo educativo a los alumnos priorizados y capacitación a educadores sobre pesquisa temprana en el pre escolar.

En tanto, la Escuela de Nutrición y Dietética, realizará una serie de actividades destinadas a coordinar acciones conjuntas con el Programa Escuelas Saludables Para el Aprendizaje.