El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, sufragó esta jornada en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, recordando que estaba inscrito para una primaria que finalmente no se llevó a cabo, según manifestó, para asegurar la unidad del partido.

Acompañado de su esposa, hijos y simpatizantes, llegó a eso de las 11 horas a votar en la mesa número 12 del establecimiento educacional de la ciudad lacustre José Antonio Kast, quien manifestó que cuando Pablo Longueira asumió el desafío de ser el candidato de la UDI en reemplazo de Laurence Golborne, pidió a los precanditatos que depusieran su candidatura en pro de lograr un triunfo en las primarias.

Kast señaló que espera que mucha gente participe del proceso, pues son las primeras primarias legales a las que se enfrenta el país y las coaliciones.

El secretario general de la UDI también expresó que bajo su punto de vista Michelle Bachelet sería la ganadora en las primarias de la Concertación, mientras que en la Alianza, Pablo Longueira sería el victorioso, esgrimió.

Consultado sobre qué pasará a contar del 1 de julio, después de conocidos los resultados de las primarias, Kast afirmó que claramente van a respetar lo pactado entre UDI y RN, por lo tanto el candidato que salga de la Alianza va a contar con el apoyo del otro.