Muchos creen que las series de TV no serían nada sin sus actores, quienes dan vida a los personajes que enamoran a millones de televidentes en la pantalla chica.

Sin embargo, algo tan importante como los intérpretes de una serie son las localidades en las que éstas se graban, y que otorgan un contexto visual a las diversas tramas.

En este contexto, te dejamos con una recopilación de 5 fascinantes lugares donde se grabaron algunas de las series más famosas de la TV, con imágenes proporcionadas por los usuarios de la comunidad virtual Minube.

1.- Lost.

La serie “Lost”, que desde 2004 conquistó a los televidentes con la historia del grupo de viajeros perdidos en una isla, fue grabada en su mayoría en las playas de la isla Oahu en Hawái.

No obstante, The Huffington Post destaca que el programa también utilizó otras locaciones hawaianas como Waimea (en la imagen), un parque del que destacan sus playas e inmenso cañón, y que dio pie a parte de la historia de los roles principales.

Macgreg | Minube

Macgreg | Minube

2.- Juego de Tronos.

“Game Of Thrones”, la serie de HBO que se mantiene como una de las más populares de la temporada, rodó su tercera temporada en el lugar que se ve en la foto: Esauira, en Marruecos.

Cabe señalar, que junto con esta localidad los productores del show han grabado en las montañas de Mouner (Irlanda del Norte), Islandia y Malta.

Juan Pérez-Fajardo | Minube

Juan Pérez-Fajardo | Minube

3.- Dexter.

En la imagen abajo se puede ver la casa de Dexter Morgan, el asesino en serie que lidera el programa que lleva su nombre.

Este departamento, ubicado en la calle 103 de Bay Harbor Island en Miami (EEUU), “tiene unos grandes carteles de ‘prohibido el paso’ y de que se avisará a la policía y unas cuantas cosas más que asustan, sinceramente, pero a pesar de todo nos adentramos dos minutos para hacer unas fotos”, señaló Laura Tomás, la cibernauta que subió la imagen a Minube.

Laura Tomás | Minube

Laura Tomás | Minube

4.- Los Tudor.

Los Tudor, la producción basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, fue grabada principalmente en tres localidades irlandesas: el Castillo de Dublín (en la foto), el Parque Fénix (el más grande de toda Europa) y la Prisión de Kilmainham, que opera como museo en la actualidad.

Cabe señalar, que esta serie tuvo 4 temporadas que se transmitieron entre 2007 y 2010, y que fue protagonizada por el actor Jonathan Rhys-Meyers.

100days | Minube

100days | Minube

5.- Friends.

Finalmente, te dejamos con la imagen del reconocido edificio donde se grabó “Friends”, la serie cómica más aclamada de la historia de la TV.

Precisamente, en la fotografía se ve el edificio Greenwich Village ubicado en la calle Bedford de Nueva York (EEUU); lugar que durante 10 temporadas mostró los altibajos en las vidas de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Aída Rodríguez | Minube

Aída Rodríguez | Minube