La tarde de este sábado, el Servicio Electoral (Servel) desarrolló en locales de votación de todo el país, la capacitación para los vocales de mesas receptoras de sufragios.

Esta actividad, según informó el organismo, busca entregar, a quienes tienen esta responsabilidad, la información necesaria para el mejor desempeño de su cargo durante el día de mañana. A quienes asistieron a esta capacitación se les otorgará un pago adicional de 5 mil pesos aproximadamente.

Para los vocales de mesas receptoras de sufragios que no hubieran podido asistir, se encuentran disponibles en este sitio, animaciones e instructivos para electores y vocales de mesa, donde encontrarán toda información que les facilitará sus actividades.

Asimismo los vocales asistentes, realizaron la constitución de las mesas que funcionarán en los 1.371 locales de votación, y además, procedieron a la designación de quienes, durante estas elecciones primarias, actuaran como presidente, comisario y secretario; por esta actividad, recibirán también el pago de un bono especial de 15 mil pesos.

El proceso de constitución, que contó con la participación de las Juntas Electorales, a través de sus delegados y asesores, alcanzó con la información procesada hasta las 18:00 horas de hoy, a un 41% de las mesas determinadas para funcionar a lo largo del país.