En los últimos días, gran polémica ha generado el despido de un profesor de taller de Literatura por utilizar un poema que contenía garabatos, del cantautor nacional Mauricio Redolés, en la comuna de Casablanca.

Con respecto a este hecho, el cantante y poeta en conversación con “Hoy en La Radio” de Bio Bio de Valparaíso y Viña del Mar, opinó que “es una señal de cuán atrasado estamos en este país para afrontar el siglo XXI. Que se censura a un poeta por decir viejos culiaos, que es una palabra forma parte de la cultura chilena. Quizás hubiera sido diferente si hubiera dicho “fucking, quizás hubiera parecido divertido”” señaló.

Sobre el poema en conflicto dijo que “hace alusión a una categoría ética. Se refiere a aquellos viejos culiaos de este país, viejos jueces que dan 41 días de presidio remitido a alguien que quita la vida a una joven” anotó el artista haciendo referencia a la condena de Johnny Herrera.

Redolés dijo que todavía no hablaba con el joven profesor despedido, pero le gustaría agradecerle su gusto y ofrecerle su poesía en sus talleres de literatura y que “de tener la necesidad de cambiar las cosas y no dejar que gobierne la derecha, si no por el arte chileno”

“Somos un país más bello de lo que muestra la derecha, un país libre como este profesor y alumnos de ese taller, no como muestra la directora que le despidió” continuó

Además el artista aprovechó para invitar a los porteños al concierto que el próximo 13 de julio dará en el Ele Bar de la calle General Cruz de Valparaíso en el contexto de la presentación de su último disco “One, two, tres, cuatro”.