Diaramente, los terrícolas son capaces de deslumbrarse con la belleza de la Luna desde distintos puntos geográficos. Pero, ¿cómo luciría el mundo si otros planetas adornaran el cielo por las noches?

Ésta pregunta fue ilustrada por Ron Miller, ex Director de Arte del planetario de la NASA, que por medio de impresionantes imágenes mostró cómo se vería Saturno, Venus y los otros cuerpos celestes del Sistema Solar.

Al respecto, el experto dijo que la idea surgió mientras pensaba cómo mostrar el tamaño de los distintos planetas de la forma más gráfica que se pudiera.

“Mientras le daba vueltas a cómo hacerlo, tuve la idea de reemplazar la Luna por cada uno de los planetas. Todos estamos familiarizados con la apariencia de la Luna en el cielo, por lo que sería sencillo relacionar lo grandes que son los planetas si los viéramos a su misma distancia”, señaló a The Huffington Post.

Pese a esto, Miller advirtió que si las imágenes fueran reales las leyes físicas pondrían en aprietos a los habitantes terrestres: “Si realmente estuviéramos a sólo 380.000 kilómetros (distancia aproximada de la Luna a la Tierra) de un gran planeta, podría tener muchas consecuencias” sobre el nuestro

A modo de ejemplo, Venus y Marte son mucho más grandes que la Luna, por lo que las mareas serían mayores de lo que son actualmente.

“Y si estuviéramos tan cerca de Júpiter, puede que no fuéramos capaces de sobrevivir en ningún rincón de la Tierra”, concluyó el ilustrador.

A continuación, te dejamos con las imágenes creadas por Ron Miller.

Como punto de partida, el especialista ilustró la Luna desde la carretera que atraviesa el Valle de la Muerte en California (EEUU); escenario que luego fue ocupado por los otros cuerpos celestes.

Ron Miller

Ron Miller

Mercurio | Éste es el planeta más cercano al Sol, y también el más pequeño. Tiene un diámetro apenas 1.300 kilómetros superior al de la Luna, por lo que se vería muy similar a ésta desde la Tierra.

Ron Miller

Ron Miller

Venus | Es un poco más pequeño que la Tierra, en relación a su masa y dimensiones. Sin embargo, luciría similar a como los astronautas ven nuestro planeta desde la Luna.

Ron Miller

Ron Miller

Marte | Este planeta, el cuarto de nuestro sistema, se vería aún más rojo que de costumbre y dos veces más grande que la Luna.

Ron Miller

Ron Miller

Júpiter | Con una masa 318 veces superior a la de la Tierra, Júpiter ocuparía gran parte del cielo, provocando que se viera “encima” de nosotros.

Ron Miller

Ron Miller

Saturno | Éste es el segundo planeta más grande del Sistema Solar, con un radio ecuatorial 10 veces el de la Tierra. Ciertas noches, los anillos parecerían “tocar” el planeta en que vivimos.

Cabe señalar que ésta es la imagen preferida de Miller: “¡Pienso que sería maravilloso ver algo como Saturno en el cielo cada noche!”, señaló.

Ron Miller

Ron Miller

Urano | Junto a Neptuno, es uno de los planetas más helados. Está formado principalmente por metano, agua congelada y amoniaco.

Ron Miller

Ron Miller

Neptuno | Aún más frío y azul que Urano, es cerca de 17 veces más masivo que la Tierra. De noche, llenaría nuestro planeta de una luz blanca-azulada intensa.

Ron Miller

Ron Miller