La Dirección de Obras Portuarias de Los Ríos se reúne con pescadores artesanales de Valdivia para buscar solución a daños que sufrió muelle flotante en Niebla a raíz de temporal.

Luego que la entidad diera a conocer los problemas que sufrió el muelle de descarga flotante del terminal pesquero de Niebla, por el fuerte temporal, el director regional de obras portuarias, Cristian Vargas señaló que la idea es buscar una rápida solución, debido a los daños que este presenta en su infraestructura y que ameritaría su reemplazo.

En este contexto, precisó que es necesario desarrollar un contrato de emergencia que permita en corto plazo realizar las mejoras correspondientes al muelle.

Lo anterior, mientras avanza la etapa de diseño para el mejoramiento integral del terminal pesquero que está considerado con Fondos Regionales y que resta la firma de convenio con el Gobierno Regional.

El muelle flotante del terminal pesquero de Niebla, recibe aproximadamente al día el desembarque de unas 50 embarcaciones de menor escala, y es el único existente en la región, es por eso la preocupación que hoy tienen los dirigentes de Fipasur y esperan que el intendente Henry Azurmendi en su viaje a Santiago de la próxima semana les pueda interceder ante la Ministra del MOP para agilizar los tiempos establecidos.