Un rostro fino, con pómulos bien definidos y una frente amplia, sería la preferencia de los varones a la hora de buscar una relación… pero sólo a corto plazo.

Al menos esa fue la conclusión de un estudio diseñado en Inglaterra, más específicamente por la British Journal of Psychology, publicado en el presente mes.

Y es que tras de dos pruebas, los investigadores aseguran que los hombres buscan caras con rasgos “femeninos”, más bien para uniones pasajeras.

En la primera de ellas, los especialistas hicieron que 75 voluntarios miraran imágenes de mujeres, tanto de raza blanca y japonesas, en un laboratorio computacional y que luego presionando un botón manipularan los rostros para que sean más o menos “masculinos”, escogiendo finalmente el que preferiría a largo y corto plazo.

Del segundo experimento participaron 393 individuos en línea, quienes debieron elegir caras con las que tendrían relaciones pequeñas o duraderas.

En ambos casos, el resultado fue el mismo. Esto es, que los protagonistas se inclinaron por rasgos sutiles, pero más bien para parejas amorosas de breve duración.

“Lo interesante de estos resultados es ¿por qué los hombres no prefieren lo muy femenino todo el tiempo?”, indicó al Huffington Post el jefe investigador del caso, Anthony Little.

“Podemos especular que los hombres tienen que sopesar un comportamiento positivo frente a la espera”, detalló Little, quien añadió finalmente que “creo que ellos son a menudo considerados como sólo interesados en atractivo, y nuestro estudio sugiere que, aunque esto puede ser más cierto a corto plazo, en relaciones de largo plazo la personalidad y el comportamiento es muy importante”.