De 172 obras audiovisuales que postularon a la competencia en las categorías Profesional y Talleres Escolares, fueron escogidas cuidadosamente un total de 58 obras, 37 de ellas en la categoría profesional internacional y 21 pertenecientes a talleres escolares audiovisuales chilenos. Cabe destacar que esta iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2013.

Este año Ojo de Pescado quiso ampliar el espectro de obras en competencia, extendiendo la invitación a participar a realizadores de obras infatiles de todo el mundo, por lo tanto, en la categoría profesional se seleccionaron cortometrajes chilenos y de diversos países, tales como México, España, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Italia, Suiza, Cuba, entre otros. Una clara muestra del valioso espacio que Ojo de Pescado ofrece a los realizadores enfocados en la producción de obras destinadas a la infancia y la adolescencia con una orientación no comercial.

Por otra parte, la categoría de Talleres Escolares audiovisuales tuvo una gran aceptación este año, recibiéndose trabajos de distintas ciudades del país como Chiloé o Punta Arenas. Esta área de la competencia busca llevar a la pantalla los trabajos realizados por niños, niñas y adolescentes de todo Chile, mostrando desde su punto de vista diversos entornos culturales, geográficos y sociales de nuestro país.

Para más información sobre nuestra competencia y conocer las obras seleccionadas para esta versión, visite www.ojodepescado.cl

Este festival es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

Festival Ojo de Pescado | Photo Prensa

Festival Ojo de Pescado | Photo Prensa