Durante la mañana de este miércoles el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, dio a conocer el balance de esta jornada marcada por las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional.

En conversación con Radio Bío Bío Núñez señaló que junto al intendente Raúl Celis han recorrido distintos sectores de la ciudad, dando cuenta de algunos desmanes en el plan de Valparaíso, los que finalmente fueron controlados y no pasaron a mayores.

“Esperamos que la gente actúe en forma racional, ya que estas protestas que muchas veces parten por otros objetivos terminan desvirtuándose”, indicó el gobernador.

Respecto a la marcha convocada por la Confech, la autoridad provincial confirmó que está autorizada y que el recorrido “es el que siempre se ha planteado: partiendo en la Plaza Sotomayor, después continúa por Blanco, Errázuriz hasta Freire y Parque Italia”.

En cuanto a los incidentes registrados en la PUCV durante la noche de este martes, dijo desconocer el número de detenidos, sin embargo señaló que los rectores de las casas de estudio tienen la facultad de solicitar el desalojo por parte de la fuerza pública cuando ellos sientan que están atentando en contra del patrimonio de la universidad.