Cerca de 12 mil manifestantes marcharon este miércoles de forma pacífica por las calles de Valparaíso, según cifró el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Mario Domínguez.

Luego, y como ya es habitual en estas marchas, se produjeron serios enfrentamientos en las inmediaciones del parque Italia en donde Carabineros se enfrentó con los encapuchados. El saldo fue la rotura total de los ventanales de la sexta y décima compañía de Bomberos que se ubican en aquel lugar, daños que tendrán que ser financiados por el cuerpo de bomberos porteño.

Para el dirigente de los trabajadores, Renato Rivera, la convocatoria fue muy positiva, ya que de esta manera se marca la unidad que existe dentro de los movimientos sociales.

Por su parte el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Luis Lindeman, señaló que el hecho que la Ministra de Educación esté tomando sus vacaciones sólo da señales de la mala disposición que tendría el Gobierno para solucionar los problemas de esta materia.

Las escaramuzas finalizaron cerca de las 16:00 horas cuando todo volvió a la normalidad en las calles porteñas, dejando suciedad y destrucción en las principales calles del primer puerto del país.