En un partido donde Chile fue de más a menos, la selección chilena sub 20 empató 1-1 con Inglaterra en el segundo duelo del grupo E por el mundial de la categoría que se disputa en Turquía.

El duelo se mostró trabado desde el principio, pero con Chile dominando la posesión del balón, pero sin poder concretar acciones claras en ofensiva. En el segundo tiempo en tanto, La Roja bajó considerablemente su ritmo, de la mano con la crecida inglesa que alcanzó el empate y estuvo cerca de conseguir la victoria.

El inicio del partido fue trabado con Chile sin poder hilar buenas situaciones ofensivas ante un temerozo cuadro inglés que apostó a cerrar bien sus líneas y a salir de contragolpe.

Pese a ello, los dirigidos por Peter Taylor se las arreglaron para inquietar la portería de Dario Melo. Un cabezazo a los 3 minutos daba el primer aviso.

Chile en tanto, controlaba el balón en mitad de cancha, pero sin poder profundizar, generando un fútbol muy lateral e impreciso que permitieron algunas salidas rápidas de los europeos.

Los dirigidos por Mario Salas apostaron a buscar por vía aérea el Nico Castillo en el área, sin embargo, sus remates se fueron desviados.

La más clara opción nacional llegó en los pies de Ángelo Henríquez, uno de los mejores de la selección chilena en el primer tiempo, se escapó por derecha, cortó en diagonal y remató, pero su tiro se fue elevado.

A los 30 minutos del primer tiempo, en una dudosa jugada en el área, el árbitro iraní cobra pena máxima y es el Nico Castillo quien desde los 12 pasos anota la apertura de la cuenta.

Tras el gol, Inglaterra mantuvo sus sistema de juego, apelando a recuperar en defensa y salir rápido. Un remate de Barkley a los 38 rozaba el poste derecho de Melo y preocupaba a los nacionales.

3 minutos después, una error en la defensa chilena permitió a Kane ingresar solo al área nacional, pero Melo estaría notable para repeler los remates en doble instancia.

Al final del primer tiempo, Chile se iría en ventaja en un deslucido partido.

En el segundo tiempo se vería a dos equipos más sueltos lo que se traduciría en mayor cantidad de llegadas para ambas escuadras.

Iniciando la segunda mitad, Nicolás Maturana ingresó por derecha en una buena maniobra, pero nunca pudo acomodarse para la izquierda, perdiendo una buena opción.

A los 62 Inglaterra alcanzaría el empate por medio de Kane luego de una buena jugada.

Tras cartón, un Chile sin mayores ideas cedía ante el dominio inglés que aumentó y comenzó a llegar con más peligro sobre la portería de Melo.

Con el pasar de los minutos Chile dejó crecer a Inglaterra y no lograba hilvanar ataques efectivos, y gracias a la gran actuación de Melo, impidió otro resultado.

A los 81 cabezazo de Pritchard y Dario Melo está soberbio para evitar la caída de su pórtico. A la jugada siguiente, Kane tomaría una pelota fuera del área, pero su remate se va por sobre el arco.

A 5 minutos del final Rabello arremetió por el centro buscando el área inglesa. A 30 metros aproximadamente sacó un violento remate que se estrella en el travesaño, siendo la más clara de Chile en el segundo tiempo.

A los 88 Mora recupera una pelota cerca del área de Inglaterra, saca el remate, pero la pelota se desvía y se va al tiro de esquina.

En los descuentos se salvó Chile. Llegada profunda de Inglaterra, la pelota cruza el área de izquierda a derecha y Pritchard no alcanza a llegar para conectar.

De esta forma Chile continúa puntero en su grupo con 4 puntos, a la espera de lo que hagan Irak y Egipto, quedando con buenas opciones de clasificar a los octavos de final del certamen.

Ahora Chile definirá su suerte en el último partido del grupo, cuando el sábado 29 enfrente a Irak a partir de las 14:00 horas.

http://youtu.be/LR3T0dOOh0o

[Gallery 1930 not found]
*Imágenes Agencia Uno