Los pescadores artesanales presentaron un requerimiento a Contraloría para liberar recursos que iban a ser traspasados a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Una solicitud por escrito ingresaron pescadores artesanales de diversos sindicatos de la costa valdiviana, agrupados en la Fipasur, a la Contraloría Regional de Los Ríos, para que el organismo revise la resolución que declaró que no se podían traspasar 300 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destinados justamente al área de la pesca artesanal.

Con documentos adjuntados, los pescadores pretenden demostrar que el dictamen de la Contraloría es aplicable sólo a 200 millones de pesos del monto total, que estaban dirigidos a proyectos para postular.

Los hombres de mar piden que la Contraloría autorice el traspaso de los otros 100 millones de pesos, que están destinados a gastos administrativos de la Unidad de Pesca de la Corporación, la que dicen debió cerrar el 31 de mayo por falta de recursos.

El presidente del sindicato de pescadores Los Molinos, José Zuñiga, señaló que han visto afectado su trabajo por la falta de dicha unidad.

El presidente del sindicato de pescadores El Piojo, Sergio Agüero, explicó además que la falta de la unidad de pesca les afectará en las postulaciones a fondos para este año.

Los pescadores solicitaron una audiencia con la contralora regional para exponer esta solicitud, la que fue fijada para el próximo martes a las 11:30 de la mañana.